Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Exgobernador de Nayarit es vinculado a proceso por un delito federal

Nacional

Exgobernador de Nayarit es vinculado a proceso por un delito federal

El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda fue vinculado a proceso por el presunto delito federal de operación con recursos de procedencia ilícita

El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda fue vinculado a proceso por el presunto delito federal de operación con recursos de procedencia ilícita, y el juez de control dio un plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones complementarias para dictar sentencia; mientras tanto el exgobernador permanecerá recluido en el Cefereso No. 4 “El Rincón”.

Esta es la segunda vinculación a proceso que afecta al exgobernador Sandoval, una del fuero común y esta del fuero federal; en ambos casos, las Fiscalías -FGR y FGE- tendrán hasta octubre para ratificar sus datos de prueba y lograr sentencia en su contra.

La audiencia llevada a cabo el 12 de junio también se extendió por más de siete horas, y destacó que su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, no fue vinculada a proceso, por lo que debió dejar el brazalete electrónico que portaba para su ubicación permanente.

Hasta el momento, las autoridades federales no han ofrecido Información oficial al respecto.

Cabe recordar que la detención del exmandatario, el 6 de junio pasado, obedeció a una orden de aprehensión del fuero federal qué obligó su búsqueda durante 8 meses en los que mantuvo el estatus de prófugo de la justicia, pero finalmente fue encontrado en el rancho El Güerito, del municipio de Linares, en Nuevo León.

Tras su captura, fue traído a Tepic junto con su hija Lidy, para atender el proceso federal, pero también la Fiscalía General del Estado de Nayarit lo reclamaba —hay tres órdenes de aprehensión en su contra, una ya ejecutada y vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones—.

Por Karina Cancino 

Fuente: El Heraldo de México

Más de Nacional

Ir Arriba