Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Cede AMLO tiempo de la mañanera a Biden y Harris

Nacional

Cede AMLO tiempo de la mañanera a Biden y Harris

Se trata del inicio de la Cumbre Climática convocada por Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador cedió unos minutos de su conferencia de prensa matutina para transmitir el mensaje de su homólogo estadounidense, Joe Biden, con motivo de la conferencia climática que inicia este jueves y concluirá el viernes.

Se espera que el presidente López Obrador también intervenga en el mismo evento.

Durante su intervención, el presidente Joe Biden señaló que Estados Unidos tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030 como parte de su nuevo compromiso con el acuerdo climático de París, anunció el jueves el presidente Joe Biden hizo la promesa, denominada “contribución determinada a nivel nacional”.

Biden se reincorporó al pacto climático de 2015 en febrero, revirtiendo la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos de la coalición global para frenar las emisiones de carbono.

“Estos pasos pondrán a Estados Unidos en el camino de una economía neta de emisiones cero a más tardar en 2050”, dijo Biden en declaraciones desde la Casa Blanca. “Pero la verdad es que Estados Unidos representa menos del 50 por ciento de las emisiones del mundo. Ninguna nación puede resolver esta crisis por sí sola, como sé que todos ustedes comprenden completamente”

Fuente: Publimetro

Más de Nacional

Ir Arriba