Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Reforma a outsourcing obligará a EU y Canadá a cumplir con regulaciones

Mundo

Reforma a outsourcing obligará a EU y Canadá a cumplir con regulaciones

La aprobación de la reforma al outsourcing obligará a Estados Unidos y Canadá a cumplir con regulaciones e impulsará la competitividad.

Ante una discusión prolongada en materia de outsourcing en San Lázaro, regular esta forma de contratación obligará que las compañías de Estados Unidos y Canadá pongan mayor atención al contratar a profesionistas mexicanos para cumplir con las regulaciones.

“Si las compañías están reguladas y tienen todos los documentos van a ser una diferencia en la competencia y creo que puede ser una ventaja para México porque sabemos que el score para regular a Estados Unidos es más caro que para regular a México”, explicó Eric Rossati, Director de SAP Fieldglass en entrevista para Forbes México.

En el caso del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el directivo señaló que este acuerdo impulsará que las naciones involucradas se comprometan en acatar las regulaciones, pago de impuestos, requisitos del SAT y etc.

“Lo que va a pasar es que las compañías van a estar más reguladas y si están reguladas y tienen todos los requisitos va a hacer una diferencia en la competencia. Yo creo que va a ser una ventaja para México“, agregó Rossati.

De igual forma, este tipo de contratación podrá encontrar una solución en la nube para gestionar los cambios de los 2.9 millones de trabajadores que están contratados por un esquema de subcontratación, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Podemos gestionar el outsourcing y servicios terceros desde una solución en nube porque es más fácil para las grandes compañías; yo puedo gestionar y manejar con dashboards para acompañar como va el performance y los proyectos desde servicios, desde el pago hasta la reclutación de talento y también el pago de la persona”, agregó el directivo.

Un estudio de SAP indica que la fuerza laboral externa representa el 42% del gasto total de la fuerza laboral a nivel mundial; el 55% de los ejecutivos encuestados afirmó que las actividades diarias del negocio sin la fuerza nacional especializada externa se verían afectadas.

“De la manera en que el gobierno está discutiendo la ley me parece que hay todo lo que es score business y ahí tenemos una zona gris porque lo que puede ser este score para una compañía no puede serlo para otra; ahí va a depender mucho el cómo están los objetivos sociales de las compañías”, añadió.

Fuente: Forbes México

Más de Mundo

Ir Arriba