Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

López-Gatell asegura que vacuna AstraZeneca no representa alto riesgo y se seguirá usando en el país

Salud

López-Gatell asegura que vacuna AstraZeneca no representa alto riesgo y se seguirá usando en el país

El subsecretario de Salud indicó que no hay evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca no representa riesgos para la salud, por lo que se continuará con su utilización en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que no hay elementos de evidencia científica que sugieran un alto riesgo de trombosis por recibir esta dosis.

“En síntesis: tranquilidad. No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca, por lo tanto, en la mayoría de los países, sino es que en todos los que la utilizan, se seguirá utilizando”.

López-Gatell Ramírez recordó que la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizaron pronunciamientos formales técnicos donde establecieron cuál era la evidencia respecto a la sospecha de que la vacuna de AstraZeneca pudiera causar trombosis.

“Solamente tener precaución específica en personas que tienen antecedentes genéticos y de padecer ciertas afectaciones sanguíneas del sistema de coagulación que pudiera aumentar el riesgo de trombosis”, explicó López-Gatell Ramírez.

Fuente: Aristegui Noticias 

Más de Salud

Ir Arriba