Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Opera mercado negro de pruebas para detectar Covid

Nacional

Opera mercado negro de pruebas para detectar Covid

Se deben incluir candados en los resultados de los exámenes de diagnóstico para que no existan documentos apócrifos o duplicados, señalan; alertan de mercado negro de tests.

Hasta el 3 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que 67 laboratorios privados cuentan con el aval para emplear pruebas moleculares para el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 en muestra de exudado faríngeo y nasofaríngeo, así como 39 pruebas serológicas.

Al respecto, especialistas consultados por EL UNIVERSAL consideran que México debe reforzar la vigilancia sanitaria a fin de evitar el mercado ilegal de estos productos, así como incluir candados en los resultados de las pruebas de diagnóstico para que no existan documentos apócrifos o duplicados.

El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (Comed) alertó sobre el tráfico de pruebas de coronavirus en aeropuertos y hoteles del país, por lo que pidió a la Cofepris identificar estas malas prácticas y sancionar, con el objetivo de que los ciudadanos no inviertan en productos inservibles y que además puedan suponer un riesgo sanitario.

Más de Nacional

Ir Arriba