Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca y Francia inauguran una nueva era de cooperación y hermanamiento

Destacado

Oaxaca y Francia inauguran una nueva era de cooperación y hermanamiento

• Durante su visita a la entidad, el Embajador de Francia en México reiteró el compromiso de apoyar el desarrollo económico del estado y la región sur- sureste.

Con la visita del Excelentísimo Embajador Designado de la República Francesa en México Sr. Jean-Pierre Asvazadourian; Oaxaca y Francia inauguraron una nueva era de cooperación y hermanamiento, fundados en el gran potencial que distingue a ambos pueblos, para impulsar el desarrollo social y económico de la entidad.

 

En Palacio de Gobierno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que entre Oaxaca y Francia se ven reflejadas grandes similitudes, por lo que hizo patente la disposición de su gobierno para consolidar los lazos en todas las esferas que los destacan. “Ambos somos pueblos de cultura, representantes de la gran diversidad que hay en el mundo, nosotros con nuestros pueblos originarios y ustedes con su historia”, dijo.

 

De esta manera, el Mandatario Oaxaqueño externó su deseo por fortalecer los lazos económicos como los que se han desarrollado en la industria eólica, con la presencia de empresas francesas en la Ventosa oaxaqueña. Añadió que la entidad ha impulsado diversos proyectos que cambiarán la realidad de México ante el mundo, como el Proyecto Interoceánico, llamado a ser uno de los motores de desarrollo más importantes del país.

 

En su oportunidad, el Embajador de Francia en México, Sr. Jean-Pierre Asvazadourian, reiteró que Oaxaca es una de las entidades con mayor diversidad cultural e histórica de México, por lo que para también refrendó su disposición para sumar voluntad y esfuerzos encaminados al desarrollo de ambos pueblos.

 

Expresó que a través del nuevo cargo que ostenta desde hace cinco meses, buscará alentar el desarrollo económico de Oaxaca con la presencia de más empresas interesadas en invertir. “Francia tiene mucho interés para contribuir con el desarrollo del sur- sureste de Oaxaca y México”, dijo.

 

Asimismo, anunció que en el marco de su visita a la entidad, se buscará fortalecer el trabajo en cultura, medio ambiente, tecnología y educación, entre otros; destacó que mediante una Carta de Intención que se firmará con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se busca alentar el intercambio de estudiantes.

 

Durante su visita a la entidad oaxaqueña, el Embajador de Francia en México también presentó la traducción al zapote de El Principito, la obra de Antoine de Saint-Exupéry, contribuyendo así a la preservación de esta lengua milenaria

-0-

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Destacado

Ir Arriba