Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Arturo Peimbert Calvo nuevo fiscal de Oaxaca; lo señalan de llegar con ‘membrete’ de Morena

Destacado

Arturo Peimbert Calvo nuevo fiscal de Oaxaca; lo señalan de llegar con ‘membrete’ de Morena

Resguardado de dos Escoltas, Peimbert arribó a las instalaciones del Congreso Local, luego que 17 de marzo del Gobernador el estado, a través un oficio girado a las y los integrantes del poder legislativo.

Carlos Torres 

Tras obtener 33 votos, las y los diputados de la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobaron que el extitular de la Defensoría de los  Derechos Humanos de Oaxaca,  Arturo de Jesús Peimbert Calvo fue elegido como nuevo Fiscal General del Estado de Oaxaca.

Emanado del conflicto magisterial del 2006 de la extinta Asamblea de los Popular de los Pueblos de Oaxaca, Peimbert Calvo, este día acudió ante la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la LXIV legislatura del Congreso del Estado para ser entrevistado para ser evaluado si cumplia o no con los requisitos para estar a cargo de este este órgano autónomo. 

Resguardado de dos Escoltas, Peimbert arribó a las instalaciones del Congreso Local, luego que 17 de marzo del Gobernador el estado, a través un oficio girado a las y los integrantes del poder legislativo, propusiera su terna para ser quien tome la riendas de quien sea el encargado de la impartición de justicia en la entidad Oaxaqueña.

En el documento firmado por el mandatario estatal figuran los nombres de Marco Antonio Gutierrez Guzmán y Elvira Moralez Pérez, y Peimbert Calvo, quien en diversas ocasiones fue señalado por actores políticos de no haber realizado nada durante sus siete años al frente a la DDHPO, una de ellas y ellos, la integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca y del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Yessica Sánchez Maya, quien en el 30 de Octubre de 2019, en una entrevista para el Servicio Especial de la Mujer (https://www.semmexico.mx/?p=13448) hizo un llamado al Congreso Federal a no elegir a Arturo Peimbert para ser el ombudsman nacional. 

Asimismo, Peimbert Calvo fue señalado de haber tergiversado información y obstaculizar las carpetas de investigación en el conflicto social del 2016, donde 9 militantes y simpatizantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación perdieran la vida por el tiroteo con la policía federal.

Además que fingió como intermediario en el diálogo entre la APPO y el Magisterio Oaxaqueño y el gobierno federal para frenar el conflicto social.

Más de Destacado

Ir Arriba