Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

ASF corrige: costo por cancelación del NAIM tiene ‘inconsistencias’ y es menor

Nacional

ASF corrige: costo por cancelación del NAIM tiene ‘inconsistencias’ y es menor

Luego de que AMLO asegurara que la ASF exageró con el costo de la cancelación del NAIM, el órgano informó que hay inconsistencias en la cuantificación realizada sobre el monto.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó la noche de este lunes que, debido a una deficiencia metodológica, hay inconsistencias en la cuantificación realizada sobre la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco, por lo tanto, el monto total de la cancelación del proyecto de inversión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es menor de los 331 mil 996 millones 517.6 de pesos estimados inicialmente.

“Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco. Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, explicó la ASF en un comunicado.

La ASF detectó al revisar dicha auditoría que el costo estimado de la cancelación de la construcción del NAIM, considera los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero sí un flujo de salida.

También, agregó, contempla bonos en circulación que ya se encuentran contemplados dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos.

Fuente: Forbes 

Más de Nacional

Ir Arriba