Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Con 21 votos se aprueba iniciativa de energía eléctrica; suficiente con Morena y aliados

Nacional

Con 21 votos se aprueba iniciativa de energía eléctrica; suficiente con Morena y aliados

Diputados del PAN, PRI, MC, PRD y PVEM están contra la reforma a la Industria Eléctrica, pero los votos de Morena y aliados bastan para aprobarla.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados discutirá y votará este viernes la iniciativa preferente enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre energía eléctrica. Aunque cinco de las ocho bancadas están en contra de la propuesta, a Morena y sus aliados les alcanzan los votos para que esta sea aprobada y pase al Pleno del recinto legislativo.

De los 40 diputados que conforman la Comisión, 15 legisladores del PAN, PRI, MC, PRD y PVEM están en contra del proyecto de dictamen que modifica la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), pues señalan que estas reformas le regresan el monopolio de generación de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin importar el costo económico y ambiental.

Sin embargo, 25 diputados de Morena, PT y PES están a favor, lo que significa que la propuesta del mandatario federal saldrá de la Comisión, pues basta, de asistir todos los diputados, con al menos 21 votos.

En entrevista, el diputado panista Hernán Salinas comentó que en la Comisión de Energía solo se votará la iniciativa preferente, ya que, dijo, los legisladores de Morena no tienen la disposición de discutir las reformas a la LIE.

Más de Nacional

Ir Arriba