Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Recibe el estado 31 mil 290 dosis de vacunas AstraZeneca

Salud

Recibe el estado 31 mil 290 dosis de vacunas AstraZeneca

Para la aplicación del inmunológico se instalarán 68 puntos de vacunación, los cuales estarán compuestos de dos profesionales de enfermería, un capturista, un médico.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que este 14 de febrero arribó a Oaxaca un lote con 31 mil 290 vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, como parte de la primera etapa de suministro de este biológico en el territorio estatal.

Los SSO informaron que a partir de este 15 de febrero, iniciará el proceso de vacunación para adultos mayores de 60 años, de 44 municipios de localidades de la Cañada, Sierra Cuicateca y Mazateca, así como un municipio de la Cuenca del Papaloapan. 

Para la aplicación del inmunológico se instalarán 68 puntos de vacunación, los cuales estarán compuestos de dos profesionales de enfermería, un capturista, un médico (el cual realizará la observación de las personas que fueron vacunadas durante los 30 minutos posteriores a la aplicación del biológico), así como una ambulancia en caso de emergencia. 

Explicaron que a la entidad arribaron 3 mil 129 frascos, cada uno de ellos incluye 10 vacunas, lo que da un total de las 31 mil 290, el inmunológico servirá para aplicar la primera dosis de dos vacunas a igual número de oaxaqueños. 

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades federales la vacunación será universal y gratuita para todas las personas en forma progresiva, y dependerá de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas al país y al estado.

Más de Salud

Ir Arriba