Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

¡Covid vs Cupido! redoblarán protocolos sanitarios en Moteles de Oaxaca

Destacado

¡Covid vs Cupido! redoblarán protocolos sanitarios en Moteles de Oaxaca

Mantienen empresarios esperanza en San Valentín para recuperarse económicamente ante los estragos que ha provocado la pandemia del virus SARS-CoV2 en esta industria,

Nere González 

Los propietarios de hoteles y moteles de Oaxaca redoblarán los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de las parejas que acudan a estos establecimientos este 14 de febrero para celebrar el Día del Amor y la Amistad. 

Los empresarios mantienen la ‘esperanza’ en San Valentín para recuperarse económicamente ante los estragos que ha provocado la pandemia del virus SARS-CoV2 en esta industria, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), José Rivera Espino. 

Precisó que en el sector hotelero el panorama no es alentador en el marco del Día del Amor y la Amistad y bajo el color naranja del semáforo epidemiológico, toda vez que registran solo un cinco y ocho por ciento de reservaciones. 

Sin embargo, en los moteles se prevé una recuperación del 13 al 16 de febrero, aunque 50 por ciento menor a la del año pasado, pero esta ocupación significaría un ‘aliento’ importante para los empresarios. 

“Los moteles se han venido recuperando, ahorita están operando con un 40 y 50 por ciento, esperemos que en estas fechas de San Valentín, puedan subir a un 70 por ciento, sabemos que es difícil porque la gente tiene miedo y prefieren celebrar de otra manera esta fecha”, sostuvo. 

Al hilo de lo expuesto, agregó que las medidas de higiene consiste en la toma de temperatura digitalmente, sin exponer la identidad de los usuarios, así como la colocación de tapetes desinfectantes en las entradas de las habitaciones y la entrega de gel antibacterial. 

En cuanto a los ‘blancos’, es decir, la ropa de cama, toallas y mantelería, el lavado se lleva a cabo con productos que contienen sales cuaternarias, por lo que el empresario precisó en que se cuentan con las medidas de higiene.

En entrevista con este medio de comunicación, Rivera Espino hizo énfasis en que los 106 hoteles y 14 moteles adheridos a la AHMO trabajan bajo el sello Safe Travels, etiqueta que reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos tanto en destinos como empresas, por lo que reiteró que hay un buen manejo sanitario. 

¡Y si usted es uno de los que planea visitar algún motel, no olvide cerciorarse de que cuenten con las medidas de higiene!, ‘porque primero está la salud’ , admitió el empresario.

Más de Destacado

Ir Arriba