Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Protestan trabajadores del Registro Civil; exigen a Alejandro Murat designe a nuevo director

Estados

Protestan trabajadores del Registro Civil; exigen a Alejandro Murat designe a nuevo director

“Estamos manifestándonos pacíficamente, y queremos el Cconsejero jurídico y el gobernador pongan a alguien que sí trabaje”.

Un grupo de trabajadores del Registro Civil protestaron en las oficinas centrales ubicadas en la calle de García Vigil en el centro de la ciudad para exigir al gobernador del estado, Alejandro Murat designé a un nuevo director, ante la falta de seriedad que ha mostrado el actual titular Christian Hernádez Fuentes y quien supuestamente ha renunciado al cargo para buscar una candidatura en las próximas elecciones del 6 de junio. 

Delegados sindicales de la dependencia, liderados por Edgar Eloy Ortíz Juárez señalaron que desde el pasado 19 de enero García Fuentes renunció a la dirección del Registro Civil y como encargado de despacho dejó a su secretario particular, Uilses Obaldo, sin embargo, esta situación mantiene molestos a los trabajadores toda vez que no hay formalidad en la dependencia. 

“Estamos manifestándonos pacíficamente, y queremos el Cconsejero jurídico y el gobernador pongan a alguien que sí trabaje. El director nos citó a una reunión en donde nos manifestó su renuncia, y nos presentó al encargado de despacho, pero estamos en desacuerdo, ya no podemos continuar con las irregularidades”, dijo. 

Cabe hacer mención, que Christian Hernández Fuentes apenas estuvo en un evento que encabezó el gobernador el fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec, ahí lo presentó como director del Registro Civil, por lo que su supuesta renuncia ha causado hermetismo.

Más de Estados

Ir Arriba