Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Varios países europeos no aplicarán la vacuna AstraZeneca en adultos mayores

Mundo

Varios países europeos no aplicarán la vacuna AstraZeneca en adultos mayores

La Agencia Europea del Medicamento emitió el viernes pasado un dictamen positivo sobre la comercialización de la vacuna de AstraZeneca en la Unión Europea (UE) a partir de los 18 años y hasta los 55.

La mayor parte de los países europeos no aplicará la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años ante la falta de información sobre sus efectos en la población por encima de esa edad, aunque Estados como el Reino Unido y la República Checa sí apuestan por ese preparado que la farmacéutica ha elaborado junto a la Universidad de Oxford.

La Agencia Europea del Medicamento emitió el viernes pasado un dictamen positivo sobre la comercialización de la vacuna de AstraZeneca en la Unión Europea (UE) a partir de los 18 años y hasta los 55, pero no había emitido ninguna restricción para los mayores de esa edad, salvo que no hay datos para precisar su efectividad en ese tramo de población.

Reino Unido

En el Reino Unido, las autoridades sanitarias están vacunando a los mayores de 70 años con los dos preparados autorizados por los reguladores, el de Pfizer/BioNTech y el de Oxford/AstraZeneca. Los reguladores británicos han concluido que ambas son seguras y efectivas para todos los adultos. Un estudio preliminar de la Universidad de Oxford sugiere que la de AstraZeneca es efectiva en un 76 % durante los tres meses posteriores a la primera dosis.

República Checa

República Checa sí vacunará a los mayores de 65 años con el fármaco de AstraZeneca, aunque el ministro de Sanidad checo, Jan Blatný, admitió que es menos eficaz para este segmento de población. Las autoridades esperan que lleguen en febrero unas 80.000 dosis del fármaco, aunque la previsión es que la mayor parte del envío llegue en abril, cuando el Gobierno quiere empezar la campaña de vacunación masiva.

Alemania

El ministro de Sanidad en Alemania, Jens Spahn, ha preparado un borrador en base a la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación del país, que contempla administrar la vacuna de AstraZeneca principalmente a adultos entre 18 y 64 años de los grupos considerados prioritarios en el orden de vacunación. Así, los mayores de 80 años y el personal de cuidados y los empleados en centro médicos mayores de 65 siguen teniendo la máxima prioridad en el orden de vacunación, así como los trabajadores en este mismo sector “con un elevado riesgo de exposición”, que recibirán la vacuna de AstraZeneca si tienen entre 18 y 64 años.

Fuente:López Dóriga 

Más de Mundo

Ir Arriba