Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Gobierno militar de Birmania ordenó bloquear Facebook; la población protesta

Mundo

Gobierno militar de Birmania ordenó bloquear Facebook; la población protesta

Con una población de 54 millones de habitantes, se estima que en Birmania hay unos 22 millones de usuarios de Facebook, la red social predominante.

El gobierno militar birmano, que tomó el poder el lunes en un golpe de Estado, ha ordenado a las compañías de telecomunicaciones el bloqueo del acceso a Facebook, que empezó a materializarse este jueves, mientras siguen las protestas y acciones de desobediencia civil.

Los operadores de telecomunicación en Birmania han recibido la orden de bloquear temporalmente Facebook. Instamos a las autoridades a restablecer la conectividad para que las personas en Birmania puedan comunicarse con familiares y amigos y acceder a información importante“, indicó a Efe una portavoz regional de la red social.

El portal NetBlocks, que se encarga de vigilar el acceso de las comunicaciones informáticas en todo el mundo, confirmó que Facebook y otras plataformas dependientes de la matriz, como Instagram o Facebook Messenger, han sido restringidas por la operadora MPT, de copropiedad pública y controlada por el gobierno.

La compañía privada Telenor también muestra un descenso en el acceso a la red social, apunta NetBlocks.

En un comunicado, Telenor, con sede en Noruega, confirmó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ahora controlado por los militares, ha solicitado a “todos los operadores de telefonía móvil y de internet” bloquear Facebook.

Si bien la orden tiene base jurídica en la legislación de Birmania, Telenor no cree que la solicitud se base en la necesidad y la proporcionalidad, de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos”, apunta la compañía, que remarca no obstante que cumplirá a partir de hoy con la directiva al tiempo que expresa “su grave preocupación por la violación de los derechos humanos”.

Fuente: López Dóriga 

Más de Mundo

Ir Arriba