Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Lanza Capufe aumento del 3% en peaje de carreteras

Nacional

Lanza Capufe aumento del 3% en peaje de carreteras

Los aumentos aplican desde este 3 de febrero en las vialidades concesionadas al FONADIN y que opera CAPUFE, pero excluyen los puentes nacionales e internacionales, los cuales mantienen sus tarifas de septiembre de 2019.

A partir de las cero horas de este miércoles 3 de febrero, las carreteras y puentes de cuota concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) operados Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) aplican un aumento de 3% en sus tarifas autorizadas.

El peaje en la caseta Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, uno de los puntos de cobro con más flujo en el centro del país, pasó de un costo de 57 pesos para motocicletas y 114 para autos, a 61 y 122 pesos, respectivamente, por ejemplo, en tanto que la tarifa para autobuses pasó de 213 a 227 pesos y la aplicable a camiones de 8 y 9 ejes pasó de 528 a 561 pesos.

“El ajuste tarifario es equivalente es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, dijo FONADIN en un comunicado.

Los aumentos no aplican a los puentes nacionales e internacionales ni para un par de tramos carreteros en Nayarit y Zacatecas que pertenecen a la red de CAPUFE, y en los cuales mantienen su vigencia las tarifas de septiembre de 2019.

Fuente: Aristegui 

Más de Nacional

Ir Arriba