Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Fracasa estrategia y contagios se mantiene a la alza; hay más de dos mil fallecidos por Covid en Oaxaca

Estados

Fracasa estrategia y contagios se mantiene a la alza; hay más de dos mil fallecidos por Covid en Oaxaca

Estas cifras evidencian que la campaña “Juntos por Oaxaca” que puso en marcha el pasado 15 de enero el gobierno del estado, no ha funcionado.

La última estrategia del gobierno del estado denominado “Juntos por Oaxaca” no ha funcionado. Los contagios y la saturación de hospitales ligan 21 días seguidos y de acuerdo con el último reporte epidemiológico la entidad sumó 334 nuevos contagios y 18 decesos por el virus SARS-CoV-2. 

En la red hospitalaria la Secretaría de Salud cuantificó el 59.6% en ocupación de camas, tras contabilizarse 30 nuevos ingresos, para un total de 382 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad. 

Estas cifras evidencian que la campaña “Juntos por Oaxaca” que puso en marcha el pasado 15 de enero el gobierno del estado, no ha funcionado, el mensaje era para que disminuyera la movilidad y con ello frenar los contagios y evitar el colapso en los hospitales, sin embargo, a la fecha las cifras continúan a la alza. 

Al respecto, fuentes cercanas al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, indicaron que el funcionario había analizado decretar a la región de Valles Centrales en semáforo rojo, sin embargo, de última hora decidieron recular. 

Mencionar también que el gobernador del estado, Alejandro Murat confió que en esta última semana de enero bajarían los casos, esto no sucedió, ante la movilidad que se registra diariamente en la capital y zonas conurbadas, así como la operación de lugares no esenciales.

Más de Estados

Ir Arriba