Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Retoma sus actividades embajadora de México en Bolivia

Nacional

Retoma sus actividades embajadora de México en Bolivia

Bolivia da la bienvenida a la embajadora de México expulsada por Añez.

El Gobierno de Luis Arce dio la bienvenida a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, que vuelve al país para retomar sus funciones diplomáticas tras ser expulsada en 2019 por el Gobierno interino de Jeanine Añez, quien la declaró persona no grata.

La Cancillería boliviana a nombre del Gobierno de Luis Arce le dio la bienvenida al país a la embajadora a través de un comunicado en el que reitera su “firme voluntad de fortalecer lazos” con México.

En el comunicado, las autoridades bolivianas rememoran que la embajadora se presentó al entonces canciller Diego Pary en 2019 para cumplir con su misión diplomática que fue “interrumpida inesperadamente” en diciembre del mismo año mediante una “inapropiada declaración de persona non grata”.

Este jueves, la embajadora Mercado al llegar al aeropuerto internacional de El Alto manifestó que está “muy contenta de estar de regreso”.

Por su parte, la Cancillería mexicana consideró a través de un comunicado que con la petición de la vuelta de Mercado, el Ejecutivo boliviano “repara el agravio de la declaratoria de ‘persona non grata‘.

Fuente: López Dóriga 

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba