Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Tome precaución|| Secuestradores operaban ofertando productos sanitizantes

Destacado

Tome precaución|| Secuestradores operaban ofertando productos sanitizantes

Policías de la Ciudad de México detuvieron en Miguel Hidalgo a un hombre y a una mujer dedicados al secuestro ofertando productos de sanitización al mayoreo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabeza Omar García Harfuch, informó que luego de varias denuncias ciudadanas acudieron al llamado en dicha Alcaldía. 

La dependencia abundó que el modus operandi era que cuando ambas personas concretaban una compraventa, retenían a sus clientes en un departamento adaptado como oficina.

Indicó que para dejar en libertad a sus víctimas, les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias.

Durante su detención, abundó, a los presuntos criminales se les encontró 20 envoltorios con droga y cinco celulares de diferentes marcas y modelos.

Detalló que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi.

El posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario del estado de Michoacán, que fue detenido por el delito de Extorsión por autoridades del gobierno del Estado de México”, señaló.

Apuntó que la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de robo a negocio.

Finalmente, la SSC precisó que la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

Fuente: López Dóriga 

Más de Destacado

Ir Arriba