Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Revelar condiciones de salud del mandatario, sería violar su privacidad: Gatell

Nacional

Revelar condiciones de salud del mandatario, sería violar su privacidad: Gatell

El funcionario dijo que durante todo el periodo de recuperación del presidente no revelarán ningún dato clínico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser un funcionario público del más alto nivel jerárquico por ser el jefe de la nación, también es un ser humano por lo que revelar su condiciones de salud tras dar positivo a Covid-19 sería violar su privacidad, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Como ser humano tiene todo el derecho a la privacidad, es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas, entonces, no sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad”, aclaró en conferencia de prensa remota, ya que se encuentra confinado en su casa por haber estado en contacto con el presidente el viernes.

López-Gatell agregó que si López Obrador desea compartir alguna información sobre su salud en redes sociales, será una decisión personal, así como el informar a través de otros funcionarios algún dato similar.

No obstante, el funcionario dijo que conoce el estado de salud del presidente y confirmó que hasta el momento continúa con los síntomas leves que el propio López Obrador anunció.

“Lo que sí puedo decir con total certidumbre porque conozco su estado de salud es que afortunadamente abrió con un cuadro clínico de covid leve y ha tenido síntomas mínimos, básicamente ha tenido la febrícula que se relató ayer y hasta el momento no ha tenido cambio alguno de esta condición”, acotó.

Añadió que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue designado como el médico titular del equipo de salud, el cual está integrado por diversos profesionales de instituciones en la materia. 

Fuente: Aristegui Noticias 

Más de Nacional

Ir Arriba