Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Entre todos podremos detener la pandemia, antes de criticar, nunca es tarde: ‘El Bronco’

Estados

Entre todos podremos detener la pandemia, antes de criticar, nunca es tarde: ‘El Bronco’

Tenemos que hacer un plan para ver si es posible que mañana consigamos la mayoría de la vacuna y trabajar en ese sentido, creo que también los laboratorios están intensificando su producción, si entre todos le entramos, entre todos podremos detener la pandemia.

Linares, N.L.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, consideró que nunca es tarde para que gobiernos estatales y empresarios accedan a la vacuna contra el Covid-19, como ayer autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En reunión con medios, previo a la supervisión del presidente López Obrador de los programas de Bienestar en la entidad, “El Bronco” consideró que los siervos de la Nación no deben de estar en las brigadas de vacunación como lo plantea el gobierno federal.

-”Gobernador, ¿llega tarde el aval que da el presidente López Obrador para la adquisición por parte de los estados y la iniciativa privada de la vacuna?”, se le cuestionó.

”No sé cómo o quien le haya estado aconsejando al presidente, a lo mejor fue por una razón de disponibilidad de la vacuna y yo creo que se hizo un plan nacional por disponibilidad de la vacuna, al menos eso es lo que nos han dicho.

“Creo que no podemos nosotros estar haciendo un calendario para ver cuánto se nos mueren cada día, eso es ingrato, tenemos que hacer un plan para ver si es posible que mañana consigamos la mayoría de la vacuna y trabajar en ese sentido, creo que también los laboratorios están intensificando su producción, si entre todos le entramos, entre todos podremos detener la pandemia, antes de criticar a nadie, nunca es tarde.

“Sin embargo no creo que podamos seguir contando fallecidos todos los días (…) creo que todos podemos hacer un esfuerzo en el tema de intentar todo lo que sea posible y también hacer la búsqueda con los laboratorios, convencerlos de que aumenten su productividad y que no haya un límite en el tema de eso”, dijo.

Fuente: El Universal 

Más de Estados

Ir Arriba