Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

En Guerrero, mandatario exhorta a cambiar sembradíos de cultivo de marihuana y amapola por maíz y frijol

Estados

En Guerrero, mandatario exhorta a cambiar sembradíos de cultivo de marihuana y amapola por maíz y frijol

No hay límite, el presupuesto que sea necesario, ofrece el mandatario durante su gira por la entidad.

Petatlán, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ampliar el programa Sembrando Vida en Guerrero para evitar que campesinos se dediquen al cultivo de la marihuana y amapola, y lo sustituyan por maíz, frijol, árboles frutales y maderables, y garantizó que no habrá límite en la entrega de presupuesto que sea necesario.

Al supervisar los avances del programa en la entidad, el titular del Ejecutivo federal lamentó que Guerrero es una de las entidades más abandonadas, con más pobreza y con más marginación, y “me duele decirlo, es de los estado con más desnutrición por no usar la palabra hambre”.

“Por eso, si es necesario ampliar el programa Sembrando Vida ofrezco condiciones, ofrezco que podemos ampliarlo, que se aplique en todas las regiones de Guerrero (..) hay muchos campesinos que por la necesidad, porque no tuvieron opciones, alternativas se dedicaron al cultivo de la marihuana, amapola”.

“Por eso, aquí en Guerrero no hay límite, para decirlo con más claridad en cuanto a la ampliación de Sembrando Vida. ¿Por qué sembrar la marihuana, la amapola, si se puede sembrar el maíz, frijol, arboles, frutales, maderables?”, dijo.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el presidente López Obrador señaló que se tiene que tener presente que actualmente hay un giro en la producción de drogas en el mundo porque ahora están siendo más utilizadas las drogas sintéticas.

“Ya hay un giro y ya no se consume tanto o no se demanda la marihuana y la amapola, ahora están siendo utilizadas más drogas sintéticas que son de lo más nocivos que pueda haber, esa materia prima, el fentanilo que se trae de Asia”.

Fuente: El Universal 

Más de Estados

Ir Arriba