Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Saturación de hospitales en Oaxaca ‘prende’ foco rojo; alistan nuevas acciones para mitigar la enfermedad

Destacado

Saturación de hospitales en Oaxaca ‘prende’ foco rojo; alistan nuevas acciones para mitigar la enfermedad

En los últimos cinco días la entidad sumó mil 341 casos nuevos de Covid-19, es la segunda ocasión en que se observan cifras muy altas en lo que va de la pandemia en Oaxaca.

Ante la saturación de hospitales en esta segunda ola de brote de casos de Covid-19, el gobierno del estado prepara una campaña de concientización para que las y los oaxaqueños colaboren nuevamente para la mitigación de esta enfermedad. 

Y es que en los últimos cinco días la entidad sumó mil 341 casos nuevos de Covid-19, es la segunda ocasión en que se observan cifras muy altas en lo que va de la pandemia en Oaxaca. 

Esta situación ha prendido ‘focos rojos’ en la administración estatal, de acuerdo con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el gobierno del estado comenzará a realizar acciones de concientizacion a apartir de este viernes 15 de enero. 

Lo anterior, ante la saturación de los hospitales Covid, en el último reporte epidemiológico las gráficas indican que el área covid del Hospital Regional de Alta Especialidad se encuentra a su máxima capacidad, el ISSSTE se encuentra en un 85 por ciento y el resto rebasa por arriba del 50%. 

Cabe hacer mención, que ante los momentos críticos de la pandemia en Oaxaca, el gobierno del estado puso en marcha las campañas ‘Reto 40 días por Oaxaca’ que consistía en usar adecuadamente el cubrebocas y la campaña ‘Yo me guardo por Oaxaca’, en donde se pidió realizar una cuarentena voluntaria.

En esta ocasión las autoridades estatales realizarán un nuevo llamado a las y los oaxaqueños y será a partir de este viernes cuando empiece la concientizacion, ante los altos números de pacientes con covid en los hospitales.

📷: Emilio Morales 

Más de Destacado

Ir Arriba