Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Recibe personal médico de Oaxaca primera dosis de vacuna anti-covid

Destacado

Recibe personal médico de Oaxaca primera dosis de vacuna anti-covid

En esta primera etapa de la vacunación, se protegerá a un total de 18 mil 683 trabajadores, quienes tienen el mayor riesgo de contagio.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y el ISSSTE se aplicó esta mañana la primera dosis de la vacuna anti-covid a personal médico que labora en primera línea contra la pandemia. 

En esta primera etapa de la vacunación, se protegerá a un total de 18 mil 683 trabajadores, quienes tienen el mayor riesgo de contagio. Las dosis extras -817- se utilizarán para el resto de personal sanitario que no se encuentra precisamente en la atención directa de pacientes con síntomas relacionados al virus SARS-CoV-2.

Además, la segunda dosis la estarán aplicando aproximadamente en un mes, así como lo marca el protocolo de estas vacunas aprobadas por la Cofepris. 

Y es que luego del cargamento de 19 mil 500 vacunas Pfizer y Biontech que llegó ayer a la entidad, el proceso de inmunización será distribuido en un universo de 49 hospitales incorporados a la red de notificaciones de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de los cuales 26 fueron reconvertidos a nosocomios COVID-19. 

De acuerdo con el responsable del proceso de vacunación y manejo de la pandemia en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, la logística de la aplicación de dosis se llevará a cabo en un máximo de cinco días, para lo cual se instalarán módulos de vacunación en las unidades médicas antes mencionadas. 

Señaló que la estrategia de vacunación será sectorial, esto abarca a enfermeras, enfermeros, personal médico, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, trabajo social, y demás áreas que están al frente de la atención a la emergencia sanitaria; incluyendo a personal con o sin seguridad social.

Más de Destacado

Ir Arriba