Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Responsabilizan a SAPAO del conflicto que persiste entre vecinos y líderes comerciantes por la invasión de la vía pública en Nuño del Mercado

Destacado

Responsabilizan a SAPAO del conflicto que persiste entre vecinos y líderes comerciantes por la invasión de la vía pública en Nuño del Mercado

SAPAO no cumplió con los acuerdos de que era temporal el cambio de puestos de los comerciantes, la dependencia que dirige Laura Vigñon dejó “prácticamente botado el problema”.

Vecinos de la Colonia Artículo 123 poniente ubicada en inmediaciones de la Central de Abasto, señalaron a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) que dirige Laura Vigñon, de ser los responsables de haber provocado un choque entre vecinos de esta demarcación y líderes del Mercado.

Explicaron que hace cuatro meses SAPAO realizó una obra en Nuño del marcado y Mercaderes, por lo que pidió a los comerciantes que se instalan en esta zona recorrerse temporalmente en la calle de prologancoon del Nuño del Mercado y el cruce de Mercaderes, y que al finalizar la obra regresarían a sus espacios de origen. 

Sin embargo, esto no sucedió, informó Abraham Vale Jimenez presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Artículo 123 Poniente, al referir que SAPAO no cumplió con los acuerdos de que era temporal el cambio de puestos de los comerciantes, la dependencia que dirige Laura Vigñon dejó “prácticamente botado el problema”.

Situación que aprovecharon los líderes de comerciantes para abarcar parte de la calle de Prolongación de Nuño del Mercado, esta situación ha matenido la molestia de vecinos. 

Por lo que hace unos días iniciaron con la colocación de postes y el cierre de calles ante la falta de atención a las múltiples problemáticas que aquejan a los vecinos de esta demarcación por parte del ayuntamiento a cargo de Oswaldo Jarquín.

Además exigieron a SAPAO no deslindarse y dar la cara, a un conflicto que inició por las obras y que no concluyeron en su totalidad en esta zona del Mercado de abasto.

Más de Destacado

Ir Arriba