Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Anuncia SEP programa Aprende en Casa III, para más de 30 millones de alumos

Nacional

Anuncia SEP programa Aprende en Casa III, para más de 30 millones de alumos

La Secretaría de Educación Pública se dice lista para el regreso escolar, además determina cómo se retomarán las clases y las respectivas recomendaciones.

Este lunes 11 de enero de 2021, más de 30 millones personas, entre niñas, niños, personal docente, directivos y administrativos que conforman el Sistema Nacional de Salud, regresarán a sus actividades tras el fin del periodo vacacional decembrino.

Como ha venido sucediendo y mientras la pandemia de coronavirus siga activa, la educación será a distancia y no en las aulas como algunos aseguraron que sucedería en algunas escuelas ubicadas en zonas con semáforo en verde. 

Las autoridades de la SEP, detallan que el regreso virtual será a través del programa Aprende en Casa III, para más de 30 millones de personas que conforman el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, en el encuentro del pasado 7 de enero, se revisaron los avances alcanzados para garantizar la salud de todos los integrantes de la comunidad escolar, mismos que se garantizan como efectivos. 

De esta manera, el próximo regreso a clases será a distancia, mientras que en aquellos estados que tengan un semáforo epidemiológico en verde, las autoridades locales podrán decidir respecto al regreso a clases presenciales con número medido de alumnos, pequeñas sesiones de regularización, entre otras indicaciones que quedarán bajo la responsabilidad de las personas que las acaten.

Así que todos listos y a madrugar, ya que las clases en línea comenzarán temprano este lunes 11 de enero.

Fuente: Línea Directa 

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba