Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Vacuna de Pfizer, efectiva contra una mutación en variantes del Covid-19

Salud

Vacuna de Pfizer, efectiva contra una mutación en variantes del Covid-19

La vacuna es eficaz para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de la espícula.

Reuters.- La vacuna de Pfizer Inc y BioNTech contra el Covid-19 parece funcionar contra una mutación clave en las nuevas variantes altamente transmisibles del coronavirus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica, según un estudio de laboratorio realizado por la farmacéutica estadounidense.

El estudio, que aún no ha sido revisado por homólogos y que fue realizado por Pfizer y científicos de la rama médica de la Universidad de Texas, indicó que la vacuna era eficaz para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de la espícula.

La mutación podría ser responsable de una mayor transmisibilidad y se había expresado la preocupación de que también pudiera hacer que el virus escapara a la neutralización de anticuerpos provocada por la vacuna, según afirmó Phil Dormitzer, uno de los principales científicos de la vacuna viral de Pfizer.

Los primeros resultados de las pruebas ofrecen algo de esperanza, mientras Gran Bretaña y muchos países en el mundo intentan controlar las variantes más infecciosas que las autoridades creen que están provocando un aumento de las infecciones que podrían abrumar a los sistemas de salud.

La vacuna de Pfizer/BioNTech y la de Moderna Inc., que utilizan la tecnología del ARN mensajero sintético, pueden ser rápidamente modificadas para abordar nuevas mutaciones de un virus si es necesario. Los científicos han sugerido que los cambios podrían hacerse en tan solo seis semanas.

Fuente: Forbes México 

Más de Salud

Ir Arriba