Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Afirma AMLO que la Guardia Nacional está para poner orden respetando los DH.

Nacional

Afirma AMLO que la Guardia Nacional está para poner orden respetando los DH.

En gira por Michoacán, López Obrador reconoció a la Guardia Nacional como una institución del pueblo y para el pueblo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la Guardia Nacional tiene un 70 por ciento de aprobación entre la población mexicana.

En el segundo día de gira de trabajo para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, en Cotija, Michoacán, López Obrador reconoció a esta corporación como una institución del pueblo y para el pueblo. 

“Ya es una institución que se está fortaleciendo cada vez más y es una institución del pueblo y para el pueblo. La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos”, enfatizó.

En las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, por otras instituciones, cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación, con más de 80 por ciento de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70 por ciento de aceptación”, externó.

El mandatario mexicano sostuvo que “tenemos que continuar acreditando que se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y, al mismo tiempo, respeta los derechos humanos porque esa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos. Ya no es declarar la guerra”.

Indicó que en Michoacán habrá 33 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales 22 están listos para albergar a las y los elementos, y 11 se terminarán de construir este año.

Fuente: López Dóriga 

Más de Nacional

Ir Arriba