Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Renuncia secretaria de educación de EEUU tras hechos violentos

Mundo

Renuncia secretaria de educación de EEUU tras hechos violentos

Medios estadounidenses apuntan que la retórica del presidente Trump sobre lo ocurrido en el Capitolio fue lo que provocó la renuncia de Betsy DeVos

Betsy DeVos, secretaria de Educación de Estados Unidos, dejó su cargo tras los hechos violentos en el Capitolio de Washington DC de este miércoles.

De acuerdo con medios estadounidenses, DeVos refirió al presidente Donald Trump que la toma de las instalaciones fue un “punto de inflexión“.

Además señaló que la retórica del presidente Trump fue un punto que contribuyó a su renuncia.

Este miércoles, miles de simpatizantes de Donald Trump tomaron el Capitolio de Washington DC para clamar justicia ante el supuesto fraude electoral, que aseguran, le dio la victoria a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus seguidores que regresaran a su casa ante los disturbios que se desataron en la capital estadounidense, protagonizados por personas de otros estados.

En un breve mensaje grabado, el mandatario pidió a sus simpatizantes que, pese a haberse perpetrado el robo de la elección presidencial, mantuvieran la calma y se retiraran del recinto.

Fuente: López Dóriga 

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Mundo

Ir Arriba