Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva titular de la secretaria de Economía

Nacional

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva titular de la secretaria de Economía

Tras el término de la gestión de Graciela Márquez Colín, la diputada morenista con licencia tomó el mando de la economía nacional. Por su parte, Clouthier aseguró que trabajará por el bien de México por medio del diálogo y la inclusión, al tiempo que agradeció el trabajo de su antecesora.

A través de Twitter, la Secretaría de Economía informó que tras la culminación del proceso de entrega-recepción, Tatiana Clouthier asumió formalmente la titularidad de esta dependencia.

Tras el término de la gestión de Graciela Márquez Colín, la diputada morenista con licencia tomó el mando de la economía nacional.

Por su parte, Clouthier aseguró que trabajará por el bien de México por medio del diálogo y la inclusión, al tiempo que agradeció el trabajo de su antecesora.

El pasado 7 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en su conferencia de prensa matutina, la sustitución de Márquez Colín por Clouthier.

En el caso de Tatiana es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior, ese fue el motivo por el que decidí nombrar la secretaria de Economía. 

La decisión fue ampliamente criticada por integrantes de la oposición, quienes cuestionaron las credenciales de Clouthier para ocupar la dirección de esta dependencia.

Tatiana Clouthier estudió la Licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También se ha desempeñado como docente y traductora, además de figurar en la política desde 1991, cuando ingresó al Partido Acción Nacional (PAN), el mismo partido en el que militaba su padre Manuel Clouthier “Maquío”.

Fue consejera estatal del PAN en Nuevo León y coordinadora en elecciones locales y federales del PAN. En 1995 coordinó el Programa Ejército para la Democracia en campaña a la gubernatura de Sinaloa.

Tras desencuentros en el partido blanquiazul, renunció a Acción Nacional en el 2005 y buscó ser presidenta municipal de San Pedro, Nuevo León, por la vía independiente, en el 2009, sin éxito.

El 15 de enero de 2018, Tatiana Clouthier se sumó al equipo de Andrés Manuel López Obrador y se convirtió en su coordinadora de campaña.

Sin embargo, tras obtener la ratificación por parte del Senado de la República, la exdiputada se dijo lista para encabezar la Secretaria de Economía.

Clouthier aseguró que para ella era un privilegio “seguir sirviéndole a esta patria a través de la Secretaría de Economía, lo cual es un reto enorme, especialmente en momentos tan especiales y complejos como los ocasionados por la pandemia a mnivel mundial y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero”.

Fuente: Reporte Indigo

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba