Nere González
A partir del 2 de enero de 2021 el municipio de Zimatlán de Álvarez impondrá una multa de 200 pesos o cárcel preventiva a las personas que no porten el cubrebocas, informaron las autoridades de esta localidad de los Valles Centrales de Oaxaca.
A través de una misiva firmada por Javier César Barroso, presidente municipal de esta población, se exhortó a comercios, sucursales bancarias, centros de diversión, restaurantes y otros giros comerciales a cumplir de forma estricta con las medidas sanitarias y acatándose al color del semáforo epidemiológico de la entidad.
De no cumplir con estas medidas, habrá sanciones advirtió el edil de este municipio, al señalar que a partir del 2 de enero del año entrante, será obligatorio el uso de cubrebocas, además del cierre intermitente de la población, quien no acate estas medidas será sancionado con 200 pesos o cárcel preventiva según la falta cometida.
Lo anterior, ante el incremento de casos de Covid-19 que ha registrado la entidad en este mes de diciembre y que hoy culmina con más de dos mil 100 fallecimientos y cuatro mil 103 casos sospechosos.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en Zimatlán de Álvarez han detectado más de 187 casos del nuevo coronavirus.