Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Primer embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegará mañana a México: SRE

Salud

Primer embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegará mañana a México: SRE

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que este primer embarque será para calibrar el plan de vacunación y que a partir de mañana y hasta el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el primer embarque de vacunas contra el COVD-19 de Pfizer llegará mañana miércoles a México.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que este primer embarque será para calibrar el plan de vacunación y que a partir de mañana y hasta el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer.

Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Lo que nos están confirmando es ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México y llega mañana”, externó.

“Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque es el próximo martes y así sucesivamente”, enfatizó.

“El lote llegará a nuestro país antes del mediodía”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la confirmación de este primer embarque “es una muy buena noticia”.

México fue uno de los primeros países del mundo en autorizar el pasado 11 de diciembre el uso de la vacuna de Pfizer, pero hasta ahora se desconocía cuándo iban a llegar las primeras dosis.

El Gobierno de México prevé comenzar a vacunar al personal sanitario de Ciudad de México y del norteño estado de Coahuila antes de finalizar el año, y durante 2021 y 2022 está previsto vacunar al resto de la población según edades y enfermedades crónicas.

Además del fármaco de Pfizer, México ha prometido hasta ahora 77.4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: López Dóriga

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Salud

Ir Arriba