Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Tras muerte de ciclista inicia Semovi revocación de concesión a empresa ‘Zaachila Yoo’

Estados

Tras muerte de ciclista inicia Semovi revocación de concesión a empresa ‘Zaachila Yoo’

Derivado de los lamentables acontecimientos del pasado viernes en contra de una usuaria de la bicicleta, informamos que dimos inicio al procedimiento de revocación de concesión de la Empresa de Autotransportes Zaachila-Yoo S.A de C.V

La Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca (Semovi), informó a través de sus redes sociales que inició un procedimiento para revocar la concesión a la empresa de Autotransportes Zaachila-Yoo S.A de C.V, luego de que uno de sus conductores atropelló el viernes pasado a una ciclista en el bulevar Guadalupe Hinojosa en Santa Cruz Xoxocotlán.

“Derivado de los lamentables acontecimientos del pasado viernes en contra de una usuaria de la bicicleta, informamos que dimos inicio al procedimiento de revocación de concesión de la Empresa de Autotransportes Zaachila-Yoo S.A de C.V”, refirió la Semovi en su cuenta oficial de Twitter. 

Al respecto, la titular de la dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, recalcó que la dependencia no permitirá ningún tipo abuso por parte de los concesionarios del transporte público, por lo que iniciarán las investigaciones correspondientes. 

Y es que el viernes pasado Gabriela Soto una ciclista oaxaqueña murió de forma instantánea, al ser arrollada por una unidad de ‘Zaachila Yoo’, y hasta el momento la empresa no ha proporcionado el nombre del chofer para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Augusto Lander, tío de la víctima que encabezó una rodada en memoria de Gabriela Soto, puntualizó que no aceptarán indemnización alguna, toda vez que lo único que piden es justicia. 

Más de Estados

Ir Arriba