Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Secretaría de Salud “engañó” sobre situación del COVID-19 en Ciudad de México, afirma New York Times

Mundo

Secretaría de Salud “engañó” sobre situación del COVID-19 en Ciudad de México, afirma New York Times

The New York Times reveló que a inicios de diciembre la Secretaría de Salud utilizó dos cifras por debajo de las dadas a conocer en otros sitios.

El Gobierno Federal ‘engañó’ a los habitantes de la Ciudad de México sobre la situación de la pandemia de COVID-19, lo que derivó en un drástico aumento de contagios y la activación del Semáforo Rojo.

Una investigación de The New York Times detalla que a inicios de diciembre, la Secretaría de Salud federal utilizó dos cifras por debajo de las dadas a conocer en otros sitios.

En un documento del 4 de diciembre, firmado por el subsecretario Hugo López-Gatell, y enviado a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se afirma que la ocupación de camas con ventilador por COVID-19 era de 45 por ciento.

Pero antes, López-Gatell Ramírez expresó que la ocupación era de 58 por ciento y en la base de datos del Gobierno se exponía que desde noviembre la disponibilidad era de menos de 50 por ciento.

En el documento antes referido también se detallaba que el 25 por ciento de las pruebas de COVID-19 aplicadas a finales de noviembre habían resultado positivas.

Pero de nuevo, los datos del Gobierno Federal indicaban que el índice de positividad era de 35 por ciento.

Fuente: López Dóriga 

Más de Mundo

Ir Arriba