Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Mujeres de la Cuenca reciben créditos de la Sebien

Estados

Mujeres de la Cuenca reciben créditos de la Sebien

“El programa Crédito a la Palabra de la Mujer tiene como objetivo, que las emprendedoras o microempresarias oaxaqueñas consoliden sus actividades productivas de forma individual o a través de grupos solidarios”, expresó la titular de la Sebien, durante su gira por la Cuenca del Papaloapan.

Con esta entrega fueron beneficiadas 216 mujeres de la Cuenca del Papaloapan

Cuenca del Papaloapan, Oax. 21 de diciembre de 2020. Con el objetivo de cumplir el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con las mujeres oaxaqueñas, la secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), Yolanda Martínez López, realizó la entrega de 216 microcréditos con una inversión de 648 mil pesos para artesanas, emprendedoras y comerciantes de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa y San José Chiltepec.

“El programa Crédito a la Palabra de la Mujer tiene como objetivo, que las emprendedoras o microempresarias oaxaqueñas consoliden sus actividades productivas de forma individual o a través de grupos solidarios”, expresó la titular de la Sebien, durante su gira por la Cuenca del Papaloapan, en la que estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro y por la directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Elvia Gabriela Pérez López.

En su participación, Martínez López indicó que la presencia del gabinete regional se debe a la instrucción del Mandatario Estatal de atender directamente a la población en sus regiones. “Tenemos una encomienda del Maestro Alejandro Murat Hinojosa para que todas las personas que son de esta región, sean testigos de la transparencia y objetividad de los programas sociales”, enfatizó.

Al dirigirse hacia las beneficiarias, la titular de la Sebien expresó que “este programa fue un compromiso de campaña con las mujeres oaxaqueñas de nuestro Gobernador, porque él sabe que es muy difícil tener acceso a créditos y por esta razón se creó este fideicomiso y así, esa promesa se hace realidad, ya que estos cheques les van a permitir sostener un financiamiento para mejorar sus negocios”.

También la responsable de la Política Social en el estado, señaló que este programa contribuye en la reducción de la desigualdad de género e hizo hincapié en realizar personalmente los trámites, ya que estos apoyos y todos los programas sociales son gratuitos. “El Gobierno del Estado no trabaja con gestores, el Gobierno del Estado llega a las y los beneficiarios de manera directa, porque todos los programas del Estado son gratuitos y son objetivos”, señaló.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estados

Ir Arriba