Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

La 4T coludida con la cúpula priísta para dar carpetazo a hechos como el de Nochixtlán, denuncian activistas

Política

La 4T coludida con la cúpula priísta para dar carpetazo a hechos como el de Nochixtlán, denuncian activistas

Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio”

Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio”, señalaron que el gobierno de la Cuarta Transformación se ha coludido con la cúpula priísta en Oaxaca para dar ‘carpetazo’ a hechos como lo suscitado en el 2016 en Asunción Nochixtlán. 

Los activistas señalaron que no es suficiente una disculpa presidencial, toda vez que lo se requiere es castigo a los autores materiales e intelectuales del enfrentamiento suscitado en esa población de la Mixteca, y en donde además se cometieron graves violaciones a los derechos humanos. 

“Las víctimas del 19 de junio no hemos enfrentado al olvido, la marginación y la política de oídos sordos de las diferentes instancias de gobierno. Los responsables siguen libres, premiados con puestos políticos y protegidos por altos mandos”. 

Refirieron que el caso de Nochixtlán no está en la agenda presidencial y ha puesto de manifiesto el acuerdo entre el partido en el poder y la cúpula priísta que ha protegido a los responsables. 

Ante este panorama, señalaron que arrancarán con una movilización en la Ciudad de México el próximo 21 de diciembre. 

“Anunciamos que el próximo 21 de diciembre iniciaremos una Jornada Nacional de Lucha por la dignificación de los caídos, presos políticos, desparecidos y torturados por la mal llamada Reforma Educativa”.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Política

Ir Arriba