Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

AMLO contradice a la OMS: ‘Cubrebocas no es indispensable’

Mundo

AMLO contradice a la OMS: ‘Cubrebocas no es indispensable’

AUNQUE la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los líderes políticos usar el cubrebocas

AUNQUE la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los líderes políticos usar el cubrebocas ante el aumento de contagios de COVID-19 y así poner el ejemplo a la población sobre su uso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que su uso no es indispensable.

El mandatario expresó que se guía por las recomendaciones de los encargados de llevar a cabo la estrategia para enfrentar la pandemia en México.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, comentó.

Apenas el 30 de noviembre, la OMS consideró que el aumento de casos y muertes por COVID-19 en México es “muy preocupante” y pidió seriedad en la respuesta.

Tedros Adhanom, jefe de la OMS, exigió a los líderes que sean ejemplares en el uso de cubrebocas y otras medidas.

“Queremos que los líderes sean un modelo a seguir”, manifestó.

El presidente López Obrador no suele usar cubrebocas en actos públicos ni en reuniones con sus colaboradores.

Durante su conferencia matutina, comentó que a sus adversarios no les gusta que cierre las ventanas de su vehículo cuando anda de gira para evitar contagios.

“A veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta que tenga el vidrio arriba, pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actúo de manera precavida”, señaló.

“Eso es lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos, más que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma o de otra, esas recomendaciones y sobre todo si tiene que ver con toque de queda o medidas coercitivas, todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quiere mostrarse muy duras, quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante”, destacó.

“Cada quien es libre, el que quiera ponerse el cubrebocas lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo, quiero que todos actuemos de manera responsable. Si una autoridad lo recomienda hay que hacerle caso, si especialistas lo recomiendan hay que hacerle caso. Yo le hago caso al doctor Hugo López-Gatell”, sostuvo.

Leer más en News Week

Más de Mundo

Ir Arriba