Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Director de Monte de Piedad olvida sus funciones y realiza campaña política en el Municipio de Oaxaca de Juárez

Municipio

Director de Monte de Piedad olvida sus funciones y realiza campaña política en el Municipio de Oaxaca de Juárez

Aunque la Ley del Monte de Piedad especifica que las funciones del director es garantizar el cumplimento de sus objetivos

Pese a que las fechas establecidas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), son precisas al señalar los periodos para publicitarse, funcionarios del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa, han hecho de “oídos sordos” y han comenzando a venderse como posibles candidatos a algún puesto de elección popular. 

Es el caso del Director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, quien para posicionarse entre los ciudadanos del Municipio de Oaxaca de Juárez ha recurrido a pagar publicidad en la plataforma de Facebook. 

Aunque la Ley del Monte de Piedad especifica que las funciones del director es garantizar el cumplimento de sus objetivos, entre ellos, vigilar los intereses de los que empeñan sus prendas en esta institución y crear políticas públicas para apoyar y hacer de esta institución más sólida. 

Sin embargo, Edgardo Aguilar prácticamente ha olvidado estas funciones y señala que es por instrucción del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que ha tenido que salir a recorrer las colonias de las 13 agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez. 

Según fuentes extraoficiales, Edgardo Aguilar busca posicionarse como posible candidato del PRI, a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez. 

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que las precampañas a diputaciones locales serán del 6 al 32 de enero, mientras que el de concejales del 12 al 31 de enero.

Por su parte, las campañas serán del 24 de abril al 2 de junio del 2021 en el caso de diputados locales y del 4 de mayo al 2 de junio a presidentes municipales.

Más de Municipio

Ir Arriba