Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

#VideoEnVivo | El eclipse solar que es visible en Argentina, Chile y otros países de América Latina

Mundo

#VideoEnVivo | El eclipse solar que es visible en Argentina, Chile y otros países de América Latina

El raro fenómeno astronómico no se repetirá hasta el año 2048.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 14 de diciembre (RT).- Este 14 de diciembre, varias regiones de Sudamérica pueden observar un eclipse solar total, un raro fenómeno astronómico que no se repetirá hasta el año 2048. 

    El eclipse puede apreciarse de forma parcial en Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil, mientras que los habitantes de algunas zonas de Argentina y Chile tendrán la oportunidad de disfrutarlo en su totalidad. 

En Argentina, el eclipse total se puede observar en el norte de la Patagonia, particularmente en las provincias de Neuquén y Río Negro. 

    El evento astronómico tiene lugar entre las 11:40 y las 14:50 (hora local) y alcanzará su punto máximo entre las 13:05 y las 13:25. El sol estará cubierto absolutamente por la luna durante unos dos minutos y 10 segundos. 

Regiones donde se percibe el eclipse solar total. Foto: NASA 

Los expertos advierten de que nunca hay que mirar un eclipse con los ojos desprotegidos ni observar el Sol de manera directa. Para disfrutar de ese espectáculo natural de manera segura es imprescindible utilizar gafas o filtros especiales para telescopios o binoculares.

Fuente: Sin Embargo

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Mundo

Ir Arriba