Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Vacuna coronavirus. Así serán las etapas en México

Nacional

Vacuna coronavirus. Así serán las etapas en México

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la vacuna contra el coronavirus o Covid-19

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la vacuna contra el coronavirus o Covid-19 será distribuida en el país en cinco etapas, primero al personal de salud, se prolongará hasta junio de 2021 y marzo de 2022.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que con la vacuna no se termina la pandemia, pues ésta es sólo una de las estrategias contra el coronavirus. 

En su intervención, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que la primera etapa de vacunas será en este mes de diciembre al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19. Los primeros lugares en aplicarse serán la Ciudad de México y Coahuila. 

Posteriormente, de febrero a abril del 2021, será el personal de salud restante y personas de más de 60 años quienes sean vacunados, como parte de la segunda etapa. 

La tercera etapa se dará de abril a mayo de 2021, cuando las personas de 50 a 59 años sean vacunadas. 

El antígeno contra el coronavirus se distribuirá en una cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, a personas menores de 40 a 49 años.  

Al resto de la población se le vacunará de junio de 2021 a marzo de 2022 como última etapa. 

Vacunas de 3 farmacéuticas

La pertenencia de México a instrumentos multilaterales como el sistema Covax, que tiene en su cartera 8 posibles vacunas a las que el gobierno mexicano puede acceder; así como 3 contratos en lo bilateral, con 3 farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca y CanSino. 

México adquirirá 34.4 millones de vacunas de Pfizer, que será la pirmera en llegar al país. 

La semana pasada, la Ssa informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad. 

Se prevé que durante este mes se reciban las primeras 250 mil dosis para el arranque de la vacunación contra el nuevo coronavirus en México, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad. 

El 26 de noviembre pasado, Pfizer entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario de la vacuna contra Covid-19, que también se somete a la aprobación de la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Fuente: El Universal

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba