Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Con la instalación de puestos ambulantes en el Zócalo reaparece Hugo Jarquín y acusa a Oswaldo García de incumplimiento de acuerdos

Municipio

Con la instalación de puestos ambulantes en el Zócalo reaparece Hugo Jarquín y acusa a Oswaldo García de incumplimiento de acuerdos

El exlegislador federal Hugo Jarquín y también líder del comercio informal, instaló en el Zócalo de Oaxaca

El exlegislador federal Hugo Jarquín y también líder del comercio informal, instaló en el Zócalo de Oaxaca una decena de puestos ambulantes, bajo el argumento de que ha sido un sector golpeado por la pandemia de Covid y olvidado por las autoridades municipal y estatal. 

“En otros países hay puerta abierta al comercio informal y aquí en #Oaxaca nos encierran, no hay alternativas y los comerciantes tienen que llevar el sustento de sus familias”, justificó Hugo Jarquín, al señalar que la verbena es una tradición que debe estar aún con la pandemia. 

El líder de los ambulantes prácticamente minimizó la pandemia por la que se atraviesa no solo Oaxaca sino a nivel mundial, al señalar que son sabedores que podría registrarse una aglomeración en la plancha del zócalo capitalino. 

“Tomaremos las medidas, pero las autoridades no nos dan alternativas” reiteró al señalar que decidieron instalarse en el Zócalo por una cuestión de logística, toda vez que es un punto de concentración de turistas nacionales y extranjeros. 

Refirió que son alrededor de 46 líderes de organizaciones de ambulantes los que se concentrarán en el Zócalo e instalarán 10 puestos por cada agrupación. 

Al lugar arribaron personal del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes dialogaron con los comerciantes, sin embargo, la molestia persiste toda vez que desde el día de ayer tenían pactada una reunión con el edil Oswaldo García Jarquín, pero les canceló por lo que decidieron instalarse en el corazón de la Verde Antequera.

Más de Municipio

Ir Arriba