Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Vendedores ambulantes pidieron diálogo con Oswaldo García Jarquín, les cancela y deciden instalar verbena en el Zócalo

Municipio

Vendedores ambulantes pidieron diálogo con Oswaldo García Jarquín, les cancela y deciden instalar verbena en el Zócalo

Al menos 46 líderes de diferentes organizaciones de vendedores ambulantes

Al menos 46 líderes de diferentes organizaciones de vendedores ambulantes, entre ellos, el exlegislador federal Hugo Jarquín decidieron instalar una verbena en el Zócalo de Oaxaca a partir de esta tarde, ante el desplante que les hizo el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, para no dialogar sobre las afectaciones que han sufrido por la pandemia de la Covid-19. 

Los líderes de los vendedores informales, arribaron a la plancha del Zócalo y comenzaron a medir para determinar cuánto de espacio requerirá sus puestos. 

Lo anterior, expusieron obedece a que el Presidente municipal emanado de Morena, Oswaldo García Jarquín les canceló una mesa de diálogo que tenían pactado a las 8:00 de la mañana de este lunes. 

De acuerdo con Carmen Luján otra de las líderes de los vendedores ambulantes, se instarán diez puestos por cada organización, al argumentar que el sector informal ha sufro pérdidas considerables por la pandemia y ante la falta de apoyo de las autoridades, expenderán sus productos en el Zócalo, uno de los sitios más concurridos de la capital pese al incremento de contagios de Covid en Oaxaca.

Más de Municipio

Ir Arriba