Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Con bloqueos trabajadores del IEBO exigen respuesta a demandas laborales

Municipio

Con bloqueos trabajadores del IEBO exigen respuesta a demandas laborales

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO)

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), iniciaron con una jornada de movilizaciones en la capital y en las regiones, para exigir el pago retroactivo del incremento salarial 2020 que asciende a 10 millones de pesos. 

El líder de los sindicalizados, Víctor Hernández Guzmán, señaló a la Secretaría de Administración y de Finanzas así como al director del IEBO, Alejandro Aroche de no cumplir con lo establecido con la base trabajadora. 

Entre sus exigencias se encuentra el pago del retroactivo del incremento salarial 2020 para mil 200 trabajadores y otras demandas laborales, los trabajadores señalaron que el director del IEBO, Alejandro Aroche no tuvo la disposición para resolver este conflicto, por lo que este lunes activaron bloqueos en la capital y en la región del Istmo dé Tehuantepec.

Entre las vialidades afectadas está Avenida Universidad en la capital y la zona conocida como IMECA en Juchitán de Zaragoza.

Más de Municipio

Ir Arriba