Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Muere recién nacido en el IMSS de Oaxaca por presunto Covid; con pruebas padres desmienten y acusan negligencia médica

Estados

Muere recién nacido en el IMSS de Oaxaca por presunto Covid; con pruebas padres desmienten y acusan negligencia médica

Entre lágrimas, Carla Susana Gutiérrez y Luis Ramírez, padres de un recién nacido que falleció este miércoles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Entre lágrimas, Carla Susana Gutiérrez y Luis Ramírez, padres de un recién nacido que falleció este miércoles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que se trató de una presunta negligencia médica por parte del personal del instituto. 

Detallaron que el menor nació el pasado primero de noviembre con una problema esofágico, la cual le provocó dificultades en sus pulmones, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

Sin embargo, al no ver evolución del recién nacido, los médicos del IMSS decidieron someterlo a una prueba del nuevo coronavirus el pasado 21 de noviembre e inmediatamente trasladarlo al área Covid, en donde permaneció hasta el día de hoy.

Los padres indicaron que se opusieron a esta decisión de los médicos, toda vez que no habían pruebas suficientes que indicara que el bebé tuviera Covid, por lo que mediante sus propios recursos pidieron al Laboratorio Juárez una segunda opinión.

Personal de este laboratorio privado acudió al IMSS y realizó la prueba al recién nacido, los resultados fueron entregados la mañana de este miércoles y según los análisis el pequeño salió negativo a Covid. 

“Hoy nos avisan los médicos del IMSS que mi bebé murió a la cinco de la mañana y la carta de defunción dice que murió por Covid, pero no, no fue eso y aquí tenemos las pruebas, como padres también nos sometimos a la prueba y salimos negativos, esto fue una negligencia y lo quieren tapar diciendo que fue Covid, queremos justicia”, señalaron los padres al borde del llanto. 

Los afectados, pidieron la intervención de la Fiscalía del Estado, al señalar que se trató de una negligencia médica y pidieron al titular del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo intervenir y cesar a los responsables de la muerte del recién nacido.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Estados

Ir Arriba