Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Logra Sección 35 de Salud pagos pero ‘fracasa’ en la destitución de David Concha Suárez

Política

Logra Sección 35 de Salud pagos pero ‘fracasa’ en la destitución de David Concha Suárez

La Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud logró a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego

La Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud logró a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) paguen bonos, aguinaldos, vales de despensa y otras prestaciones del 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021. 

Sin embargo, el portavoz de la gremial, Mario Félix Pacheco aclaró que la remoción de David Concha Suárez, director administrativo de los SSO, no fue posible, solo quedó como “desconocido” para la base trabajadora.

Estos acuerdos se dieron en el contexto de una jornada de movilización que inició la Sección 35 el pasado 25 de noviembre para presionar a las autoridades estatales, para el pago de prestaciones que asciende a 20 mil pesos por cada trabajador de salud.

Mario Félix Pacheco señaló que son cerca de 300 millones de pesos lo que eroga el gobierno del estado para cumplir con las demandas de los trabajadores de salud, al tiempo de señalar que los acuerdos que han logrado también benefician a otros sindicatos. 

 Asimismo, manifestó que de no cumplirse los acuerdos establecidos reactivarán sus movilizaciones “vamos a estar atentos el 18 de diciembre, con los primeros pagos, respecto a David Concha Suárez queda como desconocido para la Sección 35, no habrá tratos ni firmas con él”.

Más de Política

Ir Arriba