Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Gobierno paga más de $200 mil para limpiar Palacio Nacional por pintas

Nacional

Gobierno paga más de $200 mil para limpiar Palacio Nacional por pintas

El Gobierno de México ha gastado más de 200 mil pesos en insumos

El Gobierno de México ha gastado más de 200 mil pesos en insumos, pinturas y químicos para limpiar y rehabilitar las paredes y puertas de Palacio Nacional dañadas ante las pintas que se han realizado en manifestaciones frente al recinto histórico.

De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha desembolsado 219 mil 497.81 pesos durante el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 26 de septiembre de este año en limpiar y restaurar las puertas monumentales y la fachada del edificio donde actualmente reside el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario, las direcciones General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y de la General de Conservaduría de Palacio Nacional detallaron que el monto destinado para dar atención a los daños ocasionado asciende a un total de 142 mil 500 pesos, cantidad a la cual se suman los 76 mil 997.81 pesos que se encontró han gastado en pinturas e insumos en la Dirección General de Recursos Financieros de la SHCP.

Inmueble histórico. Palacio Nacional, construido en el siglo XVI recubierto por cantera, está catalogado como un monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Fuente: Político.MX

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba