Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Fernando Valenzuela habló de la histórica actuación de Julio Urías y Víctor González en la Serie Mundial: “Se vio el temple”

Deportes

Fernando Valenzuela habló de la histórica actuación de Julio Urías y Víctor González en la Serie Mundial: “Se vio el temple”

El pitcher mexicano Julio César Urías fue el encargado de lanzar las dos últimas entradas en el sexto partido de la Serie Mundial entre Dodgers contra Tampa Bay Rays.

El pitcher mexicano Julio César Urías fue el encargado de lanzar las dos últimas entradas en el sexto partido de la Serie Mundial entre Dodgers contra Tampa Bay Rays. En su labor como cerrador recetó cuatro ponches, otro mexicano que también colaboró en dicho duelo fue Víctor González y así fue como la organización de Los Ángeles sumó su séptimo título, situación para la cual pasaron 32 años.

En relación con lo mostrado en la loma por Urías, el ex pitcher de los Dodgers, Fernando Valenzuela, declaró para W Radio mencionó que Julio tiene talento, pero debe tener oportunidades.

    Puedes tener el talento más grande pero si no te dan la oportunidad de desarrollarlo, el talento ahí se queda. Si le siguen dando oportunidades de seguir lanzado, que eso esperamos, para que siga sobresaliendo y haga una carrera en las Grandes Ligas

Cabe señalar que Urías, de 24 años, acumuló seis victorias en su participación en playoffs en la MLB (cuatro corresponden a la postemporada 2020) y superó a Fernando Valenzuela, con una récord de 5-1.

    Estuvo lanzando bastante bien. Para mí es un honor que haya sido Urías, ya que ha batallado por un tiempo, no tenía la oportunidad al 100% y finalmente se la dieron. Dio a conocer las facultades que tiene para ayudar al equipo y se vio todo en estos juegos de playoffs. Hizo tremendo trabajo

Valenzuela fue el encargado de lanzar todo el Juego 3 entre Los Ángeles y New York Yankees, en la Serie Mundial de 1981, encuentro en el que se adjudicó la victoria. Y en ese año, la organización acumuló su quinto campeonato.

“Estando en el juego sabes qué es lo que tienes hacer, qué puedes hacer, ahí el nervio no es tanto. Es emocionante este tipo de juegos de campeonato. Nos tocó ahora verlo desde afuera y qué bueno para la organización y los fanáticos”, describió el Toro, sobrenombre con el que se le conoce al ex pelotero.

Víctor González y Julio Urías se convirtieron en la segunda dupla de mexicanos en ganar una Serie Mundial, previamente, lo lograron los lanzador Jaime García y Fernando Salas con St. Louis Cardinals, en el 2011. En el caso de Roberto Osuna y José Uriquidy participaron en la Serie Mundial del 2019, pero Houston pierde ante Washington Nationals.

El ex pitcher de Los Dodgers destacó en entrevista para W Radio el temple de ambos jóvenes para lanzar y “eso es algo el manager (Dave Roberts) y la organización se dieron cuenta de estos dos lanzadores del diferente rol que tienen, Gonzales de relevista y Julio como abridor y relevista, lo hizo bien en ambas formas. No solo están, hicieron su trabajo, contribuyeron a conseguir este campeonato que tardaron en conseguir 32 años”.

González se adjudicó la victoria del sexto encuentro de la Serie Mundial y se unió al grupo conformado por Fernando Valenzuela (1981, con Dodgers), Aurelio López (1984, con Detroit), José Urquidy (2019, con Houston).

Fueron más de tres décadas las que tuvo que esperar la franquicia de Los Ángeles para volver a lograr un título en las Grandes Ligas, aunque en los últimos cinco años, en tres ocasiones llegaron hasta la Serie Mundial.

“La competencia es muy difícil. El equipo llega a los playoffs, es muy diferente a temporada y en los últimos años ha hecho tremendas temporadas. En playoffs tienes que empezar ganando rápidamente y el equipo no podía seguir avanzando. Miraba al equipo que quería hacer las cosas bien, pero por alguna razón las cosas no funcionaban”, acotó Valenzuela, quien fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial de 1981.

Por otra parte, la familia Valenzuela es propietaria de los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en meses pasados se reportó sobre la mudanza del equipo.

Al respecto indicó que ahora no se ha hablado nada y se va a esperar qué sucede, este problema por el que estamos pasando, se tiene que esperar. “Ahora no hay nada que comentar sobre Tigres”.

Fuente: Infobe

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Deportes

Ir Arriba