Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Del Toro celebra realización de FICM pese a extinción de fideicomisos

Mundo

Del Toro celebra realización de FICM pese a extinción de fideicomisos

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, celebró que se lleve a cabo el Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM) a pesar de la desaparición de los fideicomisos encaminados a apoyar a la industria cinematográfica del país

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, celebró que se lleve a cabo el Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM) a pesar de la desaparición de los fideicomisos encaminados a apoyar a la industria cinematográfica del país.

“Es un acto de fe tan grande y un acto de huevos tan grande como el que tuvieron para sostener el festival a pesar de la pandemia, a pesar de la desaparición de los apoyos”, indicó.

¿Qué se dijo? En las redes sociales del festival se publicó un video en el que Del Toro asegura que el FICM es uno de los eventos culturales más importantes a nivel mundial.

¿Por qué importa? El Congreso de la Unión avaló la extinción de 109 fideicomisos y fondos que apoyaban a la tecnología, la ciencia, la cultura, así como la protección de los derechos humanos, entre otros. Uno de los recursos que desaparecieron fue el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) que apoyaba a la industria cinematográfica nacional.

Fuente: Político MX

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Mundo

Ir Arriba