Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

“Operación Padrino”, así arrestó la DEA a Salvador Cienfuegos en EEUU

Nacional

“Operación Padrino”, así arrestó la DEA a Salvador Cienfuegos en EEUU

Hoy 15 de octubre por la noche fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles

California.- Hoy 15 de octubre por la noche fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el ex titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en México, Salvador Cienfuegos Zepeda, según informó vía Twitter el Secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.

    He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, publicó el funcionario. 

El arresto fue órdenado, según las primeras versiones ventiladas, por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en una operativo que fue nombrado como “Operación Padrino”. 

Hasta el momento no se conoce con detalle los motivos del arresto, pero según palabras del mismo Ebrard, estará detallando lo sucedido conforme le sea notificado. Aunque lo que más llamó la atención fue lo último escritó por el canciller: “Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho”. 

Aunque se desconocen los delitos que se le imputan al general Cienfuegos, las especulaciones no se hicieron faltar, pues al ser la DEA la agencia que pidió su arresto, se habla de una posible relación con el crimen organizado en México. 

Al respecto, la comunicadora Azucena Uresti aseguró vía Twitter que el ex líder de Sedena fue acusado de narcotráfico modalidad de transporte y distribución, también abundó que su caso será llevado por la misma corte que juzga a García Luna y ‘El Chapo’ Guzmán. 

Por su parte, el periodista Raymundo RivaPalacio publicó también en Twitter que otro de los delitos por los cuales fue detenido Cienfuegos es lavado de dinero. 

Hasta el momento ni el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ni el de Estados Unidos, Donald Trump, se han pronunciado al respecto vía redes sociales, ni mediante algún comunicado, por lo cual se espera su pocisionamiento el día de mañana durante las primeras horas.

Fuente: EL DEBATE

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba