Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Pequeño virrey de los muertos en casa: arremete Lilly Téllez contra López-Gatell

Nacional

Pequeño virrey de los muertos en casa: arremete Lilly Téllez contra López-Gatell

La senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, arremetió contra el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, criticando fuertemente su trabajo contra las medidas para la pandemia por Covid-19 que ha dejado en México más de 83 mil muertos desde que inició la emergencia sanitaria en el país.

Ciudad de México.- La senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, arremetió contra el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, criticando fuertemente su trabajo contra las medidas para la pandemia por Covid-19 que ha dejado en México más de 83 mil muertos desde que inició la emergencia sanitaria en el país.

Lilly Téllez llamó al subsecretario López-Gatell el “virrey del país de las camas vacías y los muertos en casa”, por lo que consideró una fallida estrategia contra la pandemia por intentar complacer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, Lilly Téllez tuvo el atrevimiento de entregar al Hugo López-Gatell un bastón para invidentes, indicando que él sólo daba “palos de ciego”.

    Le voy a entregar su cetro: pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al presidente, usted solo ha dado palos de ciego. Usted y su trabajo de baratija, de cuarta.”, declaró la senadora antes de llevar hasta donde se encontraba López-Gatell sentado, el bastón para personas invidentes.

Pronto senadores presentes comenzaron a gritar a Lilly Téllez que era una “payasa” por entregar el bastón para ciegos al subsecretario de Salud, además hubo quienes le dijeron a López-Gatell que no aceptara el bastón.

Otros senadores de la oposición atacaron fuertemente a Hugo López-Gatell, como la senadora Martha Márquez, quien presentó en el estrado una lona con los símbolos del nuevo etiquetado de productos en México, autorizados por la Secretaría de Salud, con la leyenda “exceso de ineptitud, exceso de soberbia”.

La senadora Márquez colocó la pancarta sobre el subsecretario de Salud, López-Gatell.

Por su parte, Hugo López-Gatell respondió a las fuertes críticas recibidas en la cámara alta, indicando que hasta el momento él ha cumplido con su trabajo, mismo que tiene satisfecho al presidente López Obrador.

Además indicó que era lamentable que hubiera espacios vacíos en el Senado, donde deberían estar presentes todos los legisladores para cumplir con su trabajo.

    Lamento que se sustraiga una y otra vez de la realidad, veo curules vacías nuevamente, como lo estuvo en la comparecencia de mi maestro del doctor Alcocer, pero no perdemos la esperanza, veo que la senadora Márquez también se presta a retirarse, se llevará las lonas, no lo sé, pero bueno”, mencionó López-Gatell.

Fuente: EL DEBATE

     

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Nacional

Ir Arriba