Contáctanos

Oaxaca Capital – Noticias de Oaxaca

Lo injusto de lo justo

Municipio

Lo injusto de lo justo

En la Universidad La Salle de Oaxaca

Francisco Eduardo Flores

Padres de familia y egresados de la licenciatura en fisioterapia de la Universidad La Salle Oaxaca, manifestaron a su preocupación debido a las irregularidades en el procedimiento de titulación que han llevado las diversas generaciones de dicha licenciatura.

Esta licenciatura abrió sus puertas en el año 2011

A la fecha, por los protocolos establecidos de manera interna y no establecidos en el reglamento de dicha licenciatura, ha tenido una serie constante de alteraciones año con año.

Ha sido evidente y lamentable el retroceso para los egresados de la carrera, lo cual no les ha permitido avanzar en esta meta tan importante como lo es la titulación, rezagando en sí a todas las generaciones egresadas perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.

A esta fecha también, de 130 egresados, solo han alcanzado a titularse el 5% de la carrera mencionada. Ante esto se dice que los encargados de operar los procesos de evaluación, han cometido errores y faltas en la ética profesional.

Estos alumnos dedicaron 4 años y medio de carrera, más uno de servicio y siguen sin dar el paso siguiente, lo que ha provocado que no tengan las mismas oportunidades de empleo en el mercado, lo que merma el avance en su vida profesional.

Criterios absurdos de evaluación, un examen práctico con un costo adicional, pagos “sorpresa” en el número de veces de aplicación de dicho examen y una rubrica irregular que modifican de generación tras generación, debilitan el prestigio y reputación de esta carrera que imparte la Universidad La Salle Oaxaca.

Padres y alumnos y egresados hicieron ver que en otras instituciones académicas, un 90% ha alcanzado su titulación al día de hoy, lo cual es demasiado preocupante la situación que atraviesa la licenciatura en fisioterapia de esta universidad de Oaxaca.

Por ello y más… Es lo injusto de lo justo.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …

Más de Municipio

Ir Arriba